¿Por qué nos sentimos más cansados en verano?

¿Te sientes más cansado con la llegada del verano y con el calor? ¿Notas que te falta energía para afrontar los últimos días de trabajo? Seis de cada diez españoles se sienten más cansados en verano

La época de las vacaciones de verano suele provocar a muchas personas, sobre todo las mujeres, un agotamiento físico y emocional, lo que hace que se sientan agotadas.

En España este síndrome todavía no es un problema como para ser diagnosticado, pero sin embargo en Inglaterra si, el servicio Nacional de Salud ya utiliza el término “TATT”, que quiere decir “estar casado todo el tiempo”.

La llegada del verano es sinónimo de vacaciones, desconexión y descanso, pero, aun así, son muchas las personas que se sienten cansadas y perezosas debido a las altas temperaturas.

¿Qué podemos hacer?

Con respectos a estos síntomas es muy importante el descanso y la desconexión, dedicar tiempo a uno mismo e intentar saber delegar y derivar responsabilidades a los demás.

Si notas que sientes mucha tristeza o estrés y ansiedad, es importante tomar las riendas y aprender a disfrutar del tiempo libre. En ocasiones es difícil calmar la ansiedad y el estrés, al ser época de vacaciones.

En Psicólogos Depresión Málaga te enseñamos claves para gestionar tanto el estrés como la tristeza. Contamos con un equipo de profesionales que ponen solución a cualquier tipo de problemas.

Pilar Cortés

Psicóloga Colaboradora de Psicólogos Depresión Málaga

¿Por qué nos sentimos más cansados en verano?
5 (100%) 1 voto